NOTICIAS

Lin Jarvis estará en la rueda de prensa de Jerez: el futuro de Lorenzo se sabrá el jueves

Publicado el 15/04/2016 en Mundial de Motociclismo

/lorenzo-motogp-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El futuro de Jorge Lorenzo se conocerá el próximo jueves. Esta vez no se trata de rumores ni de comentarios 'of the record' en el paddock. Hoy hemos sabido que Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, estará en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España, un evento exclusivo para pilotos al que sólo acuden responsable de una marca cuando se trata de alguna situación excepcional.

El hecho de que Lin Jarvis vaya a coincidir en la rueda de prensa con Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Scott Redding sólo puede significar una cosa: este jueves se aclarará por fin el futuro de Jorge Lorenzo, y todo pinta a que tiene color rojo. ¿Por qué iba Jarvis a comparecer ante la prensa para anunciar una renovación? Sin ir más lejos, cuando Valentino Rossi renovó en Losail por dos años más, el anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa oficial, la vía lógica para haber anunciado una posible renovación por parte de Lorenzo.

David Emmett, un reputado periodista dentro del paddock de MotoGP, aseguraba hace unos minutos en Twitter que Lin Jarvis será quien anuncie en rueda de prensa el fichaje de Lorenzo por parte de Ducati, sin que éste comente nada, una situación que Valentino Rossi ya vivió en Yamaha en 2010, cuando fichó también por Ducati. El contrato que vincula actualmente a Lorenzo con Yamaha no le permitirá hablar de los motivos de su marcha hasta el próximo 1 de enero.

De hecho, el propio Lin Jarvis ya adelantó hace unos días a Speedweek.com que las posibilidades de ver a Lorenzo sobre una Yamaha el próximo año son muy pequeñas: "Diría que cada día que pasa desde que le ofrecimos a Jorge el contrato nuevo reduce nuestras esperanzas. Cada día que pasa sin decidirse reduce nuestras posibilidades de que Jorge se quede. Y ya han pasado muchos días. Me extrañaría mucho que Lorenzo se quedase", confesaba en Austin el mandamás de Yamaha Racing.

rossi-2016-losail.jpg

La fábrica de Iwata ofreció la renovación a sus dos pilotos el mismo día: el viernes 18 de marzo, antes de que comenzase el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Losail. Rossi no necesitó ni 24 horas para pensárselo, y rápidamente plasmó su firma en un contrato que le permitirá correra en MotoGP hasta los 39 años. Lorenzo, sin embargo, prefirió meditar su decisión, a la espera de que Ducati hiciese su oferta.

La propuesta italiana no tardó en llegarle al manager de Jorge, y lo hacía además con una nómina astrónomica: 12 millones de euros por temporada, unos 2 millones más que la oferta que el español había recibido por parte de Yamaha.

La ecuación, a priori, parece clara: Lorenzo recibirá más dinero, se alejará de Valentino Rossi -con el que no se hablá desde hace meses-, volverá con Gigi Dall'Igna, un técnico con el que ya se proclamó campeón del mundo 250 cc, y llevará una moto con el mejor motor de la parrilla, la Desmosedici GP16, un prototipo que ha mostrado ser competitivo desde la primera carrera.

Apunta bien la fecha: jueves 21 de abril a las 17:00 de la tarde. Posiblemente será la rueda de prensa más importante de la temporada.



DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 17 de Abril de 2016 a las 11:55

Demasiado protagonismo se le esta dando ya al tonto este de las narices

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.